Reading: CULTURA IBÉRICA. Docencia en arqueología con apoyo de hipertexto

Authors:

Francesc Gracia Alonso ,

Gloria Munilla Cabrillana

El análisis de nuestra labor como docentes de las asignaturas de Protohistoria en el plan de Estudios de la Licenciatura de Historia de la Universidad de Barcelona (Protohistoria Mediterránea, Cultura Ibérica, Colonización y comercio griego en el Mediterráneo centro-occidental, Etruscología, Modelos teóricos en Protohistoria y Protohistoria de Catalunya) desde el curso 1987-1988, nos permitió reflexionar sobre la necesidad de realizar una profunda revisión, reestructuración e innovación metodológica, teórica y práctica del planteamiento y contenido de las asignaturas citadas, intentando una renovación en los sistemas de docencia tradicionales mediante el desarrollo de productos que permitieran al alumno una mayor facilidad en la comprensión y estudio de los contenidos, así como disponer de recursos y materiales de trabajo que no sólo le informen, sino que estimulen su participación en el discurso de la docencia y el aprendizaje. En base a estos planteamientos, y dentro de las convocatorias anuales del GAIU (Gabinete de Evaluación e Innovación Universitaria de la Universidad de Barcelona) hemos desarrollado desde el curso 1995-1996 los siguientes productos: Full text (HTML | In Spanish)
How to Cite: Gracia Alonso, F. & Munilla Cabrillana, G., (2000). CULTURA IBÉRICA. Docencia en arqueología con apoyo de hipertexto. Digithum. (2). DOI: http://doi.org/10.7238/d.v0i2.609
Published on 21 Nov. 2000.