Reading: Henri Bergson

María Cecilia Diaz Isenrath

UNCyo, AR
About María
Cecilia Diaz Isenrath es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Estatal de Campinas y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Cuyo (1999). Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Estatal de Campinas (2008). Realizó posdoctorado en la Universidad Nacional de Quilmes. Fue docente del Seminario de Informática y Sociedad en la UBA (2011-2015) y actualmente es docente en la UnCuyo. Integró el grupo de investigación CTeMe, IFCH-Unicamp. Participó en proyectos UBACyT y dirigió el proyecto “Prácticas experimentales, tecnologías de geolocalización y biodiversidad”, incluido en el Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Sus líneas de investigación son tiempo social, neoliberalismo y relación tecnociencia-conocimientos tradicionales. Ha publicado traducciones y artículos en revistas académicas nacionales e internacionales.

Henri Bergson was written by Simmel between June and August of 1914 when he had already settled in Strasbourg. Here Simmel accounts for the French philosopher outlining his importance for the philosophical tradition by regarding his Philosophy of Life as the main feature for a modern conception of the world in the early 20th century. Additionally, Simmel’s relational reading of Bergson is evident when stating on the so called absolute characteristic of time and also on the possibility of a concept of life which goes further about pairs and contradictions.

How to Cite: Diaz Isenrath, M.C., (2017). Henri Bergson. Digithum. (20). DOI: http://doi.org/10.7238/d.v0i20.3105
Published on 01 Jul. 2017.