Reading: Book review of Love and Society. Special Social Forms and the Master Emotion by Swen Seebach...

Reviews

Adriana García-Andrade

Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, Ciudad de México, MX
About Adriana
Simone Belli (Bérgamo-Italia) es profesor del Departamento de Ciencias Sociales e Innovación de Yachay Tech. Doctorado en psicología social por la Universidad Autónoma de Barcelona, mención Doctor Europeus, con la tesis “Emotions and language” (emociones y lenguaje). Es miembro del grupo de investigación MIRCo (Multilingüismo, Identidades Sociales, Relaciones Interculturales y Comunicación), del grupo de investigación GESCIT (Estudios Sociales en Ciencia y Tecnología), del grupo de investigación CED (Centro de Estudios del Discurso) y de ISRE (Sociedad Internacional de Investigadores en Emoción). Auspiciado por el Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de  España, trabajó como becario predoctoral en la Universidad de Georgetown (Washington D.C.), en la Universidad de Manchester y en la Universidad Metropolitana de Manchester bajo la supervisión de Rom Harré, Ivan Leudar e Ian Parker, respectivamente. Ha sido profesor visitante en la Universidad de California, de San Diego y en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia), gracias a la beca para jóvenes profesores e investigadores del Banco Santander. Fue investigador postdoctoral en la Universidad Estatal de San Diego, en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Autónoma de Madrid, bajo los auspicios de la Paulo Freire Innovative Technology/Pedagogy Post-doctoral Visiting Scholar y del programa Alianza 4 Universidades, respectivamente. Fue profesor invitado del curso de verano “Emotions and Interculturality” (emociones e interculturalidad) de la Universidad de Bérgamo y de la Universidad de Helsinki. Su labor investigativa se centra en comprender por qué las emociones tienen una fuerte relación con el lenguaje y cómo es posible expresar esas emociones en entornos en línea/fuera de línea.

Love and Society by Swen Seebach is a sociological study of love at its best.   In recent years there has been a global boom in the scientific studies of love (García-Andrade 2014). Why? How has love become so crucial in sciences as it has in our lives? This book intends to understand why and how love has come center stage from a sociological point of view. And I emphasize this is a sociological endeavor because the question at hand is what is love’s contribution to social cohesion, how do we bond with each other when we are ‘in love’ and why it is so central in our societies, contrary to other historical periods.

Also, and differently from other theoretical texts, the author goes hand in hand with empirical research on love to illustrate what people say about their love bonds: “…nearly 100 qualitative interviews with people from different European countries, with different sexual orientations, and with different social backgrounds…” (p. 13, n.1)

How to Cite: García-Andrade, A., (2018). Book review of Love and Society. Special Social Forms and the Master Emotion by Swen Seebach. A sociological study of love: Swen Seebach’s Love and Society. Digithum. (22). DOI: http://doi.org/10.7238/d.v0i22.3123
Published on 24 Jul 2018.